top of page

¡Este es el momento de Emprender!

!Todos hemos escuchado que los mejores emprendimientos nacen en tiempos de crisis. Muchas cosas pudieran explicar eso incluyendo desde nuevas necesidades hasta la disponibilidad de talento humano calificado que ha perdido su empleo, etc... Pero viendo lo que está sucediendo en el mundo hoy en día, me hizo acordar de la clase del profesor Michael Tushman que cogí en Harvard el año pasado y los conceptos de “Lead and Disrupt”, “las organizaciones ambidiestras” y “explotar y explorar”.


Luego de que terminó la clase fui y compré su libro, el cual recomiendo bastante. Entre otras cosas, habla de cómo el éxito a largo plazo de las empresas es una función de su capacidad de competir en negocios maduros y en nuevos negocios al mismo tiempo. Ser capaces de explotar sus activos existentes y aplicar sus capacidades a la creación de nuevos negocios, productos o servicios.


El tema está en que en medio de una crisis como la que estamos viviendo, la mayoría de las empresas grandes están enfocadas en cuidar (ni siquiera en explotar) sus activos y por lo general, se olvidan de innovar y crear nuevos negocios. Están básicamente en protección y contracción.


Por eso, un equipo emprendedor con un producto/servicio y modelo de negocio disruptivo tiene todas las posibilidades de posicionarse y “comerse” el mercado de las grandes. Imagínate una universidad que no haya invertido en una plataforma de clases online antes de la pandemia, un retailer local que no tenga tienda online, etc.. etc..


Si tienes un emprendimiento innovador en busca de capital y acompañamiento profesional, visita www.palantedominicana.com y ponte en contacto con nosotros.




57 views0 comments
bottom of page